Mesoterapia celulitis

Mesoterapia de la celulitis: eliminar la celulitis


La mesoterapia es una técnica médica que permite eliminar la celulitis mediante inyecciones de medicamento en el lugar de la piel de naranja. La celulitis aparece en las mujeres a partir de la adolescencia. El problema de la celulitis es fundamentalmente estético debido a la piel de naranja. La mesoterapia es un tratamiento que consigue muy buenos resultados para eliminar la celulitis.

¿Para qué sirve la mesoterapia?


La mesoterapia permite tratar la celulitis, además de ciertas enfermedades y aspectos estéticos. Las sesiones de mesoterapia usan micro-inyecciones de varias sustancias como: vitaminas, medicamentos y minerales. El procedimiento es sencillo, rápida y con escasas contraindicaciones. La mesoterapia se utiliza sobre todo para reducir la celulitis o mejorar su aspecto, eliminar grasa en lugares específicos y para mejorar trastornos circulatorios.

¿Cuándo hay que realizar una mesoterapia?


Hay que tener en cuenta que cuando se trata la celulitis con mesoterapia no se busca una reducción del peso, sino el disminuir o eliminar la causa subyacente de la manifestación física que es la piel de naranja, la flaccidez y demás. Para reducir peso, hay que recurrir al ejercicio físico y a la dieta o alimentación sana, no a la mesoterapia.

A qué edad realizar una mesoterapia de celulitis


La edad adecuada para someterse a una mesoterapia depende mucho del estado de la piel. En condiciones óptimas puede practicarse desde los 16 hasta los 70 años.

Dónde realizar la mesoterapia de celulitis


Hay que acudir a profesionales médicos con la especialidad de mesoterapia, o bien a centros médicos reconocidos (medicina familiar, medicina estética).

Desarrollo de la intervención de mesoterapia de celulitis


Primero hay que determinar las zonas donde aparece la celulitis, así como el tipo de celulitis. Estas zonas son frías, debido a la deficiencia circulatoria. Para ello, se emplean técnicas basadas en la medición de la temperatura del cuerpo:
• Termografía de contacto: consiste en utilizar cristales líquidos encapsulados de colesterol que cambian de color con la temperatura al ser colocadas sobre la piel.
• Videocapilaroscopia: transmisión de imágenes por fotografía directa a un televisor.

Después se realizar las inyecciones de mesoterapia. Se pueden realizar de dos maneras:
Manualmente, en cuyo caso toma gran importancia una buena técnica y experiencia.
Con aparatos de inyección asistida (pistolas).

El tratamiento de mesoterapia de celulitis


El tratamiento anticelulítico con mesoterapia busca solucionar los distintos síntomas:
• Mejorar la apariencia de piel de naranja.
• Mejorar el déficit microcirculatorio.
• Mejorar la situación de fibrosis.
• Restablecer el metabolismo de los adipocitos (células grasas)

Así, se emplean distintos tipos de medicamentos para su tratamiento:
• Para paliar los dolores que se producen en algunos casos se recurre a los anestésicos.
• Para ayudar a la mejora de la microcirculación se emplean vasoactivos.
• Dado que se desintegran los adipocitos, también hay que utilizar regeneradores celulares.
• En la celulitis hay una infiltración de líquidos, por lo que hay que favorecer la eliminación de líquidos del cuerpo con sustancias diuréticas..

¿Los pinchazos duelen durante la mesoterapia?


Generalmente no. Las inyecciones se realizan con agujas de diámetro y longitud reducidas. Habitualmente no son dolorosas, puesto que son muy superficiales y se inyecta muy poca medicación.Las técnicas de inyección asistidas son menos dolorosas que las manuales. En cualquier caso, será la pericia del mesoterapeuta el que, sin duda, desencadenará más o menos dolor al realizar la técnica.

Riesgos de mesoterapia celulitis


En primer lugar y como debe hacerse siempre antes de iniciar cualquier tratamiento hay que ver la historia médica del paciente, sus antecedentes familiares y las alergias o posibles reacciones adversas ante cualquier medicamento que se le vaya a suministrar. El acto mesoterápico supone una agresión al tejido epidérmico, que puede originar ciertos problemas.

• Hematomas: debido a una mala técnica de inyección, o reacción cutánea.
• Infecciones: rasgamos una parte de la piel y los microorganismos pueden aprovechar para proliferar. También puede tener su origen en materiales defectuosos, no estériles.
• Posibles reacciones alérgicas: debido a uso de medicamentos.

Fotos de mesoterapia celulitis


Mesoterapia celulitis: Fotos de mesoterapia

Resultados de la mesoterapia celulitis


Los resultados se consideran definitivos una vez hayan transcurrido 16 sesiones de mesoterapia. Al inicio, se realizan 6 sesiones por semana. Y después, 10 sesiones cada 15 días. El tratamiento completo dura 6 meses. También hay que tener presente que la celulitis tiene una serie de condicionantes hormonales, alimenticios y externos, por lo que la mesoterapia debe ir acompañada de hábitos de vida saludables.

Precios de una mesoterapia celulitis


El precio de la mesoterapia: 1 sesión 65 €. Pack de 10 sesiones 615 €. Hay que realizar al menos 15 sesiones para obtener un resultado visible sobre la celulitis.