Liposucción celulitis

Liposucción de la celulitis: eliminar la celulitis


La liposucción es la cirugía más demandada. Hay que tener claro que la liposucción no es un método de adelgazamiento general sino de remodelación de una zona con un exceso de grasa. A pesar del dolor, la liposucción es la mejor solución para eliminar la grasa localizada. Desde que llego a España en los años 80, no ha dejado de evolucionar y su demanda sigue creciendo. El año pasado 70.000 mujeres utilizaron la liposucción para eliminar la celulitis.

¿Cuándo hay que realizar una liposucción?


Si la celulitis provoca dolor, significa que ha llegado a la última fase (celulitis fibrosa). El problema se agrava y hay que plantearse una liposucción. Es la peor celulitis de todas. Es rebelde, dura, fibrosa y duele al sentarse o al rozarte con algo porque las células de grasa están muy inflamadas (en ocasiones hasta pueden aparecer hematomas al tacto). Además, es fácilmente perceptible porque los relieves de la piel de naranja están muy pronunciados. La celulitis dura suele afectar a mujeres de más de 40 años y va acompañada de una mala circulación y, en ocasiones, de varices.

A qué edad realizar una liposucción de celulitis


La edad adecuada para someterse a una lipo, en cualquiera de sus modalidades, depende mucho del estado de la piel. En condiciones óptimas puede practicarse desde los 16 hasta los 70 años, siempre que la piel sea capaz de adaptarse al nuevo volumen.

Dónde realizar la liposucción de celulitis


Hay que acudir a un cirujano plástico, a fin de evitar cicatrices, ondulaciones antiestéticas, infecciones e incluso hemorragias.

Desarrollo de la intervención de liposucción celulitis


La moderna liposucción ha incorporado nuevas técnicas de remodelación corporal. Las cánulas que se utilizan en el quirófano son cada vez más finas, y los sistemas y "maneras de hacer", más avanzados y eficaces. Existen 3 tipos de liposucción para la celulitis:

Liposucción convencional: Liposucción destinada a zonas pequeñas;

Vibroliposucción: Liposucción semejante a la convencional, pero la cánula realiza un movimiento giratorio de 360º y eso retrae mejor la piel; otra de sus ventajas es qu se sangra menos;

Liposucción Ultrasónica: Liposucción en la que los ultrasonidos actúan selectivamente sobre las células grasas, respetando el resto delas estructuras cutáneas.

Anestesia durante la liposucción


Generalmente se utiliza anestesia local, salvo en las grandes liposucciones, que requieren anestesia epidural y, en contadas ocasiones, anestesia general. En los dos últimos casos es precisa la hospitalización. Tiempo de intervención: 1-4 horas, dependiendo de las zonas a tratar.

Riesgos de liposucción celulitis


La liposucción es una intervención quirúrgica segura y con un índice muy bajo de complicaciones siempre y cuando se realice por especialistas adecuados. No obstante, como cualquier intervención quirúrgica, existe el riesgo de hemorragias, infecciones y complicaciones relativas al uso de anestesia (menos del 1% de los pacientes). La aparición de moraduras o de inflación en las zonas tratadas no deben considerarse como un riesgo. El 5% de los pacientes deben retocar alguna zona pasados unos meses.

Fotos de liposucción celulitis


Liposucción celulitis: Fotos de liposucción

Posoperatorio de la liposucción celulitis


La recuperación más rápida y eficaz se encuentra muy relacionada con los tratamientos de ayuda cosmética posteriores a la intervención (drenaje, masaje, mesoterapia, etc.). También conviene reeducar la alimentación, porque si bien es cierto que los adipocitos no se reproducen, también lo es que siempre quedan algunas células capaces de almacenar grasas. Si el paciente mantiene un peso por encima o por debajo en unos tres a cinco kilos respecto al que tenía en el momento de la intervención, no hay problema.

Resultados de la liposucción celulitis


Se consideran definitivos una vez que hayan transcurrido seis meses al menos de posoperatorio.

Precios de una liposucción celulitis


El precio varía desde 2.500 hasta 7.000 euros, según la cantidad de grasa que se extraiga.