Ejercicios para la celulitis

Ejercicios para la celulitis: eliminar la celulitis


Todos los ejercicios para la celulitis. Descubre como eliminar la celulitis con ejercicios. Cómo combatir la celulitis. La dieta celulitis te ayuda a perder peso y eliminar celulitis. La falta de ejercicio es una de las 3 causas probadas de la celulitis. Las otras dos son una dieta desequilibrada y la genética. Ejercicios recomendados para la celulitis y la piel de naranja.

Ejercicios más recomendados para eliminar la celulitis


Los deportes más recomendables para mejorar o prevenir la celulitis son los cardiovasculares combinados con ejercicios de tonificación.
El senderismo, el running, la bicicleta o el patinaje, así como la musculación de poca carga serían una buena receta anticelulítica deportiva. Si se buscan clases colectivas existen también alternativas interesantes, como aerobic, el aquagym, el spinning, o body pump.

El aquagym es un ejercicio muy eficaz. A través de una serie de actividades realizadas en la piscina como dar pasos, caminar, movimientos con piernas y brazos, se consigue una sustancial mejoría de la celulitis con resultados en unos ocho meses y practicándolo dos veces a la semana. Además, el aquagym explota principalmente las propiedades físicas del agua a través de su fuerza hidrostática que redunda positivamente en la microcirculación, ideal para combatir la piel de naranja.

Ejercicios desaconsejados para eliminar la celulitis


Contra la celulitis, no valen todos los deportes. Los que son de más impacto pueden dificultar el retorno venoso, es decir favorecer que la sangre se acumule en las zonas superiores y favoreciendo la hinchazón de las piernas. Además, si el riego sanguíneo no funciona bien no sólo repercute en la circulación, también afecta a la retención de líquidos, elementos todos ellos nocivos si se pretende combatir la celulitis.

El problema de algunos ejercicios en personas con piel de naranja, es que éstas presentan poco tono muscular, lo que provoca que a la hora de realizar algunos de ellos puedan sufrir lesiones puesto que las articulaciones no están preparadas para soportar es presión. En estas situaciones, sería necesario integrar poco a poco ejercicios aeróbicos de bajo impacto como la natación o el senderismo.