Causas de celulitis (eliminar celulitis)

Causas de Celulitis: El doble origen de la celulitis


Para enfrentarte eficazmente a la celulitis, tienes primero que identificar el tipo de celulitis que tienes. El 98% de las mujeres adultas presentan algún grado de celulitis. Los tratamientos adecuados requieren determinar de manera personalizada el tipo de celulitis. Es el primer paso para definir un plan de ataque para prevenir y combatir eficazmente la celulitis.

Causas celulitis: Origen nutricional de la celulitis


Las células de las capas profundas de la piel, están demasiado "alimentadas". El organismo utiliza las grasas para obtener la energía que necesita. Cuando el aporte de energía es más elevado que el gasto energético, las grasas se acumulan en los adipocitos de la hipodermis, aumentando su volumen.

Causas celulitis: Origen dermatológico de la celulitis


Las células que han sido "alimentadas" en exceso degradan su entorno. Cuanto más aumenta el volumen de los adipocitos, más presión ejercen en la dermis. Los pliegues de la hipodermis que penetran en la dermis deforman sus fibras tensoras y alteran a su vez su estructura. En la superficie, la calidad de la piel se degrada: menos lisa, menos firme y aparece la famosa "piel de naranja".

Causas celulitis: Síntomas de la aparición de la celulitis


• Mi piel tiene un aspecto de "piel de naranja"
• Se me acumula mucha grasa en las caderas, y en las piernas en general.
• Mi piel está muy flácida y como gelatinosa y se mueve mucho cuando cambio de posición.
• Siento zonas duras y estriadas en las piernas.
• Se me hinchan las extremidades de los brazos y las piernas.